Investigación y Desarrollo

Actualmente, el área de Medicina Veterinaria enfrenta diversos desafíos en Microbiología. Haiken Vetscience cuenta con un departamento I+D para el desarrollo de productos para animales que puedan solucionar estas problemáticas.

Actualmente, una de las propuestas que ha ganado relevancia para resolver estos problemas es el uso de prebióticos y probióticos, los cuales cuando se usan en conjunto son llamados simbióticos. En Haiken Vetscience nos encontramos trabajando en el desarrollo de simbióticos para animales de compañía y de producción.

¿Sabías que ciertos probióticos pueden disminuir la progresión de la Insuficiencia Renal Crónica en animales de compañía?

La insuficiencia renal crónica es la principal causa de muerte en mascotas, principalmente en gatos. Esta enfermedad genera un gran problema para los propietarios tanto emocional como económico, ya que disminuye considerablemente la calidad de vida de sus mascotas, y genera costo asociados a hospitalizaciones y una dieta de mantenimiento de por vida. En Haiken Vetscience estamos desarrollando un producto que ayude a la disminución de la progresión de la enfermedad, aumentando la esperanza de vida de nuestras mascotas.

Progreso de investigación
55%

Los simbióticos son cada vez más utilizados en los planteles avícolas, esto en gran parte se debe a un menor uso de antibióticos.

La contaminación con Salmonella y Campylobacter son la mayor causa de enfermedades transmitidas por alimentos en el mundo. En Chile ambas bacterias están en vigilancia debido a que poseen una gran resistencia a los antibióticos.

Debido al cambio climático, se ha proyectado que los brotes aumentarán así como también la resistencia a antibióticos limitando las posibilidades de tratamientos. Por lo tanto es necesario diversificar los métodos preventivos de infecciones por estos dos microorganismos. En Haiken Vetscience estamos desarrollando un simbiótico de producción chilena capaz de inhibir estas bacterias y además entregar beneficios en la salud de las aves.

Progreso de investigación
30%